• Cinco trucos para sacar más partido a tu cocina

    29

    May

    Cinco trucos para sacar más partido a tu cocina

    Pedir el presupuesto para la reforma de una cocina en Zaragoza es uno de los pasos más importantes antes de iniciar cualquier obra dentro del hogar. Recuerda que remozar cualquier estancia de tu casa es una decisión importante. Hay que tener todo bien atado.

    Pero, antes de escoger presupuesto para la reforma de una cocina en Zaragoza tienes que tener en cuenta los cambios que debes hacer para sacar un máximo provecho al espacio disponible. De esta forma, podrás pedir un presupuesto aproximado de dichos cambios. Algunos trucos para aprovechar mejor tu cocina son:

    1. Apuesta por el blanco. No solamente ganarás en iluminación, sino que también ganarás en sensación de espacio. El blanco es una apuesta segura y que nos aporta una agradable sensación de limpieza e higiene.

    2. Aprovecha los espacios en altura. Haz uso de las paredes hasta el techo. Es una de las formas más eficaces a la hora de exprimir al máximo el espacio disponible. Puede ser a través de la instalación de armarios o, simplemente, con estanterías.

    3. Abre el espacio. Si tienes una cocina pequeña y es posible, puedes incorporar la cocina dentro de la sala, separada por una atractiva barra americana. Aportará una mayor fluidez y amplitud al hogar.

    4. Instala un buen sistema de iluminación. Incentiva la luz natural, pero no olvides el uso inteligente de los puntos de luz artificial. Es importante contar con la iluminación adecuada para poder cocinar en cualquier momento del día.

    5. Emplea materiales de calidad. Estos duran por mucho más tiempo, por lo que nos quitaremos las preocupaciones futuras. Además, son mucho más fáciles de limpiar.

    En Coordinación Y Ejecución De Obras somos profesionales en este tipo de reformas. Contamos con un equipo de expertos y nos enorgullece asegurar siempre la satisfacción de nuestros clientes. Llámanos sin compromiso y podremos darte un presupuesto totalmente personalizado.

  • Apenas una jornada de trabajo para sustituir la bañera por un plato de ducha

    28

    Mar

    Apenas una jornada de trabajo para sustituir la bañera por un plato de ducha

    Uno de los trabajos para el que con más frecuencia nos solicitan presupuesto a las empresas de construcción es el de una sencilla reforma en el baño que implique cambiar la bañera por una ducha en Zaragoza.

    Se trata realmente de un proceso muy sencillo en el que los técnicos de Coordinación y Ejecución de Obras apenas invierten una jornada de trabajo. Comienzan por cubrir con plásticos o cartón todas las superficies que pudieran verse afectadas por el polvo de la obra. Lo que incluye, lógicamente, toda la superficie del baño en el que van a trabajar, pero también el paso hasta la puerta de la calle, el descansillo de la escalera y el ascensor o montacargas con el objeto de que, cuando terminen, no quede ni rastro de su presencia.

    El siguiente paso es la retirada de la bañera, para lo que se comienza por demoler el revestimiento y desmontar los desagües y la grifería, lo que permite retirar la bañera y, junto con los escombros producidos, trasladarlo a un vertedero autorizado.

    Una vez retirados los escombros comienza la instalación del plato de la nueva ducha, ajustando el desagüe y fijándolo en su ubicación definitiva. Se alicata el hueco donde estaba la bañera y se procede a sellar el plato comprobando su estanqueidad para no provocar goteras al vecino de abajo.

    Para concluir, se monta la grifería, la mampara y se procede al retirado de los plásticos que se habían colocado a primera hora, limpiando todo resto que hubiera podido quedar. Ni siquiera ha transcurrido una jornada de desde que empezaron a cambiar la bañera por una ducha en Zaragoza y el trabajo está concluido.

  • 3 claves para reformar un cuarto de baño pequeño

    29

    Ene

    3 claves para reformar un cuarto de baño pequeño

    Cuando se pide presupuesto para la reforma del baño en Zaragoza es fundamental no tener en cuenta únicamente los precios. Al revisar las propuestas de las diferentes empresas deben compararse los materiales que se van a emplear, de ellos dependerá que el resultado sea óptimo y duradero. No solo eso, un equipo con experiencia en las reformas también será clave para conseguir sacar el máximo partido al espacio. Dado que este es un tema esencial a la hora la reforma de un baño, hoy queremos dar algunas claves.

    En primer lugar, en la actualidad dentro de la oferta de muebles de baño y de sanitarios muchos son de tipo suspendido. Esta opción será ideal para cuartos de baño con poco espacio y para las opciones más minimalistas. Las ventajas que ofrecen, al no ir fijados al suelo, es que visualmente aligeran el baño, además de ofrecer una limpieza mucho más sencilla.

    En segundo lugar, otro detalle del que siempre tratamos cuando nos piden un presupuesto para la reforma del baño en Zaragoza es sobre los elementos imprescindibles y los prescindibles. El bidet, por ejemplo, es un elemento que en los baños pequeños puede ser poco funcional para el espacio que ocupa. Otro elemento que muchos deciden eliminar es la bañera. En vez de esta se puede instalar un plato de ducha que será más práctico y ocupará mucho menos.

    Por último, otra forma de conseguir dar sensación de amplitud es eligiendo materiales de colores claros y empleando espejos amplios. Estos detalles ayudarán a dar más luminosidad y multiplicar el espacio.

    Si quieres que un equipo de profesionales con experiencia se ocupe de la reforma del baño de tu vivienda, contacta con Coordinación y Ejecución de Obras.

  • Ideas para aprovechar mejor el espacio útil de una casa

    14

    Dic

    Ideas para aprovechar mejor el espacio útil de una casa

    Hace algunos años, para quienes trabajamos en las diferentes empresas de reformas integrales de Zaragoza,  nos resultaba realmente sorprendente el encargo de transformar una cocina en americana haciendo desaparecer el tabique de separación entre la cocina y el salón, uniendo ambas estancias en una sola. La verdad es que esta solución únicamente se aplicaba en estudios o pequeños apartamentos, pese a que era habitual verla en muchas películas y series de televisión.

    Pero lo cierto es que se trata de una solución constructiva que cada vez nos solicitan más frecuentemente a las empresas de reformas integrales de Zaragoza y ello se debe a varias causas. El principal problema de las viviendas modernas es el espacio. Con el precio cada vez más alto del metro cuadrado construido, es lógico que las dimensiones de las viviendas se hayan reducido, pero las necesidades de espacio van creciendo a medida que pasa el tiempo: Llegan más niños, se hacen mayores…

    Las cocinas de las casas modernas fueron las primeras que vieron su espacio reducido. Apenas cabe una mesa donde desayunar o hacer una comida rápida antes de volver a la escuela o al trabajo. Hay cocinas en los que la presencia simultánea de dos personas es prácticamente imposible.

    Por otro lado, el comedor se queda pequeño cuando se reúne toda la familia  y mucho más aún cuando se reciben visitas de familiares o amigos. En estas ocasiones se agradecen esos centímetros que ganamos al hacer desaparecer el tabique de separación.

    Lo mires por donde lo mires, las cocinas americanas son una solución que nos permiten ganar espacio útil en las casas. Consulta con Coordinación y Ejecución de Obras y te mostraremos otras sencillas fórmulas para ganar espacio en casa.