Apenas una jornada de trabajo para sustituir la bañera por un plato de ducha

697 71 06 23
Apenas una jornada de trabajo para sustituir la bañera por un plato de ducha

Uno de los trabajos para el que con más frecuencia nos solicitan presupuesto a las empresas de construcción es el de una sencilla reforma en el baño que implique cambiar la bañera por una ducha en Zaragoza.

Se trata realmente de un proceso muy sencillo en el que los técnicos de Coordinación y Ejecución de Obras apenas invierten una jornada de trabajo. Comienzan por cubrir con plásticos o cartón todas las superficies que pudieran verse afectadas por el polvo de la obra. Lo que incluye, lógicamente, toda la superficie del baño en el que van a trabajar, pero también el paso hasta la puerta de la calle, el descansillo de la escalera y el ascensor o montacargas con el objeto de que, cuando terminen, no quede ni rastro de su presencia.

El siguiente paso es la retirada de la bañera, para lo que se comienza por demoler el revestimiento y desmontar los desagües y la grifería, lo que permite retirar la bañera y, junto con los escombros producidos, trasladarlo a un vertedero autorizado.

Una vez retirados los escombros comienza la instalación del plato de la nueva ducha, ajustando el desagüe y fijándolo en su ubicación definitiva. Se alicata el hueco donde estaba la bañera y se procede a sellar el plato comprobando su estanqueidad para no provocar goteras al vecino de abajo.

Para concluir, se monta la grifería, la mampara y se procede al retirado de los plásticos que se habían colocado a primera hora, limpiando todo resto que hubiera podido quedar. Ni siquiera ha transcurrido una jornada de desde que empezaron a cambiar la bañera por una ducha en Zaragoza y el trabajo está concluido.

haz clic para copiar mailmail copiado