Ideas para aprovechar mejor el espacio útil de una casa

697 71 06 23
Ideas para aprovechar mejor el espacio útil de una casa

Hace algunos años, para quienes trabajamos en las diferentes empresas de reformas integrales de Zaragoza,  nos resultaba realmente sorprendente el encargo de transformar una cocina en americana haciendo desaparecer el tabique de separación entre la cocina y el salón, uniendo ambas estancias en una sola. La verdad es que esta solución únicamente se aplicaba en estudios o pequeños apartamentos, pese a que era habitual verla en muchas películas y series de televisión.

Pero lo cierto es que se trata de una solución constructiva que cada vez nos solicitan más frecuentemente a las empresas de reformas integrales de Zaragoza y ello se debe a varias causas. El principal problema de las viviendas modernas es el espacio. Con el precio cada vez más alto del metro cuadrado construido, es lógico que las dimensiones de las viviendas se hayan reducido, pero las necesidades de espacio van creciendo a medida que pasa el tiempo: Llegan más niños, se hacen mayores…

Las cocinas de las casas modernas fueron las primeras que vieron su espacio reducido. Apenas cabe una mesa donde desayunar o hacer una comida rápida antes de volver a la escuela o al trabajo. Hay cocinas en los que la presencia simultánea de dos personas es prácticamente imposible.

Por otro lado, el comedor se queda pequeño cuando se reúne toda la familia  y mucho más aún cuando se reciben visitas de familiares o amigos. En estas ocasiones se agradecen esos centímetros que ganamos al hacer desaparecer el tabique de separación.

Lo mires por donde lo mires, las cocinas americanas son una solución que nos permiten ganar espacio útil en las casas. Consulta con Coordinación y Ejecución de Obras y te mostraremos otras sencillas fórmulas para ganar espacio en casa.  

haz clic para copiar mailmail copiado